¡Invierte con Piggo!

lunes, 20 de febrero de 2017

10 tips para ser más ahorrativo


Si lo tuyo es disfrutar de los placeres de la quincena te dejamos estos tips.

Úsalos sabiamente…

1. Deja de comprar en línea. Comprar en internet es tan fácil y todo el tiempo están llegando ‘ofertas increíbles’ que activan nuestro ‘yo comprador’ y después es difícil apagarlo. Compra sólo lo necesario y no te ¡Enganches!

2. Intenta comer menos en la calle. Comer en la calle es una de las principales fugaz para nuestro dinero. Para que no quedes atrapado en esto, cada mes fija un ‘pequeño’ presupuesto de lo que te puedes gastar en los restaurantes que te encantan y bone appetit sin remordimientos.

3. Haz una lista de 30 días. Haz un listado de cosas que sólo podrás comprar cada treinta días. Ejemplo tu vinito favorito, si lo compras hoy tendrán que pasar 30 días para volver a hacerlo. Elige bien y sobre todo respeta tu lista.

4.Compra cosas usadas. Comprar cosas usadas no tiene nada de malo sólo hay que saberlo hacer. Así en lugar de gastar una fortuna, invierte sólo un poquito y hazte de lo que necesitas desde libros hasta los muebles de tus sueños.

5. Diviértete por nada. Hay decenas, bueno cientos de espectáculos, en los que con nada o con algo simbólico puedes disfrutar de algo fabuloso. Revisa la cartelera cultural de tu barrio, comunidad o ciudad y descubre un nuevo mundo.

6. Congela el ‘Uber’. Es súper comodísimo y esta de moda, pero hay veces que se disparan las tarifas y que un viaje que en general parece barato acaba costando más de lo que esperabas. Atrévete sólo si son las dos de la mañana y estás varado en el camino a ninguna parte.

7. Cuida el gas. Si eres de los que usa agua caliente para todo, te conviene cambiar tu calentador por uno que te dé este servicio y que consuma menos de tu tanque o de tu servicio de gas natural. Haz la prueba y te llevarás una sorpresa.

8. Planea. En lugar de que planees cuando te llegue el dinero. Planea cuando no lo tengas, al contar con menos recursos verás que te esfuerzas más en que te rinda el gasto. Pon en práctica esta estrategia y ¡Cuéntanos como te fue!

9. Disfruta de los alimentos de temporada. A lo largo del año hay diferentes alimentos que por su estacionalidad son muy baratos, por ejemplo, los cítricos en invierno. Opta por ellos y ten una alimentación más sana con lo que tu cuerpo sí necesita.


10. Deja de pagar intereses. A veces pagar el mínimo de la tarjeta parece los más práctico, pero siempre te perseguirán los intereses. Invoca el poder la fuerza y empieza a pagar más y más para que esa deuda se vaya muy lejos.

                                                                                   
Extracto tomado de: blog.piggo.mx

No hay comentarios: