¡Invierte con Piggo!

viernes, 11 de noviembre de 2016

¿Buen Fin?, ¡Qué no sea el fin de tus finanzas!

El año literalmente se nos acaba de ir y las temporadas de ‘comprar’ están a la vuelta de la esquina.

Y es que entre calabazas, calaveras y árboles de navidad, las ventas nocturnas y las ofertas se vuelven cada día más y más frecuentes.


Una en particular, que poco a poco se ha institucionalizado es el Buen Fin.



Este evento empezó en 2011 como una iniciativa del sector empresarial para reactivar el consumo, el cual en ese entonces aún se veía afectado por los efectos de algunas crisis.

Este año no será la excepción. Ahí les van unas verdades para que protejan tu dinero:

   Los meses sin intereses no son una oferta: Algo que debemos aprender a distinguir es qué es una oferta y qué no lo es… Y los meses sin intereses de ninguna manera lo son. Son formas de financiamiento que están presentes todo el año. Úsalos para aminorar el impacto de una compra muy grande y repartirlo en pequeños pagos. Y por favor siempre elige siempre los plazos cortos.

   Hora de ofertas = Hora de gastar. Nada de eso. Piensa en tu ahorro como una llave para tu mañana o como un colchón ante un imprevisto. Ponte un presupuesto -es en serio- y no te pases, aunque te mueras por hacerlo.

   El que no compara ¡no avanza!: Si ya sabes qué quieres comprar, realiza una búsqueda en internet y verifica dónde te conviene hacerlo. Si estás en una tienda, no te vayas con la primera opción, es muy probable que lo puedas encontrar en otro establecimiento a un mejor precio. En días de ofertas todos quieren vender más, ¡Aprovéchalo!

   Ten muy claro qué es lo que quieres comprar: Una de las cosas más alocadas que puedes hacer en tu vida es lanzarte a una tienda llena de ofertas y no tener claro qué es lo que quieres comprar. Si haces esto, seguramente terminarás con un montón de cosas que no necesitas y sin dinero en la cartera. Así que piensa muy bien qué es lo que quieres comprar.

  El Buen fin no es el fin del mundo: ¿Qué es lo peor que puede pasar si no compras ese día? Poco realmente. Siempre te lo diré: Ofertas siempre habrá, ¿no crees? Por ello tómalo con calma, aunque tengamos las posibilidades de gastar, debemos actuar con inteligencia para que no nos metamos en una bronca que no queremos y sobre todo que nuestro dinero rinda de verdad.


Por último y antes de despedirnos, no compres por comprar. Piensa que el Buen Fin no se trata de gastar sino de ahorrar. No compres lo que no necesitas, ver por lo que sí y aprovecha las ofertas para que no te lamentes cuando llegue el estado de cuenta.


Extracto tomado de: blog.piggo.mx

No hay comentarios: