¡Invierte con Piggo!

jueves, 11 de agosto de 2016

Aprende cómo ahorrar dos meses de tu sueldo

Eres de aquellos afortunados que pueden tomarse dos meses de vacaciones durante el verano. ¡Ah! Ya cuentas las horas y los minutos para pasarla con la familia, irte de viaje o simplemente hacer todo lo que no puedes hacer normalmente.

De pronto, tu sueño se vuelve una verdadera pesadilla, porque te acuerdas que a principios del año tu jefe te había avisado que esta vez y las subsecuentes ya no se pagarían las vacaciones.

¿Cómo se me pudo olvidar? Te repites una y otra vez…

En estas circunstancias lo mejor es poner manos a la obra:


Paso 1: Define cuánto necesitasHablar de que necesitas el 100% de tu sueldo es relativo, así que estudia tus gastos y establece un monto mínimo para sobrellevar esos dos meses que vienen, este debe incluir el pago de servicios, renta, etc… En fin, esos te los sabes de memoria. A esto agrégale un monto de gastos diarios para ti, es decir cuánto te gastas diariamente.

Paso 2: Tus deudas. Las deudas pueden ser un infierno en este tipo de escenarios, porque son fugas de dinero que en este momento verdaderamente necesitamos porque nuestras entradas se han acortado. Haz una revisión exhaustiva y ve cuáles puedes aplazar y cuáles no. Súmalo a lo que necesitas.

Paso 3: Trabajo extra. Si tienes un ingreso extra por más pequeño que sea no lo dejes ir, ahora que tendrás tiempo libre sácale todo el jugo posible. No te confíes en un freelance, recuerda que puede pasar mucho tiempo antes de que te paguen, esta vez juega a lo seguro.


Paso 4: Los números. Ahora viene la parte difícil.
Con los pasos anteriores tendrás una visión más o menos clara de cuánto necesitas y qué otros ingresos tienes. Entramos a la parte de ajustes: 
Primero que nada, establece los meses que te faltan. El tiempo es vital para lograr esto. Ejemplo: Si te faltan dos meses tienes cuatro quincenas para lograrlo.
Para lograrlo, tienes que olvidarte de los gastos innecesarios. Estamos en estado de emergencia. Así que ‘suspéndelos’ por dos meses hasta que los tiempos mejoren.

Empieza a pensar en semanas, en cada una de ellas tendrás que ahorrar dinero, sácalos de tu cuenta y ponlos en una cuenta diferente.
Si alguna semana no los logras cubrir, no caigas en pánico lo importante es que no lo dejes de hacer.

Al final de estas ocho semanas, tendrás cierta cantidad reunida. Quizás sea igual a lo que te habías propuesto reunir, quizás sea mayor o quizás un poco menor, pero has logrado algo que ni te imaginas que podías hacer.

Las crisis nos enseñan muchas cosas. A veces ahorrar a la fuerza nos cambia la vida para siempre, pero es mejor hacerlo a la buena ¿No crees?


Extracto tomado de: blog.piggo.mx

No hay comentarios: