¡Invierte con Piggo!

lunes, 5 de noviembre de 2012

20 Ideas para Fortalecer sus Finanzas Personales en 2013




1- Realice un Presupuesto mensual de ingresos y gastos. (Esto le ayuda a visualizar como está gastando su dinero).

2- Nunca gaste más de lo que gana. (Si esto sucede, se está endeudando o destruyendo sus ahorros previos).

3- Conviértase en un comprador selectivo, viva con "frugalidad" o moderación (Revise sus hábitos de gastos).

4- Siempre compare precios en varios establecimientos, antes de adquirir algún bien o servicio no ordinario.

5- Este pendiente de ofertas, descuentos y promociones. (Aprovéchelas siempre que las necesite).

6- Utilice cuidadosamente las tarjetas de crédito, no haga de las tarjetas un estilo de vida. (Para personas impulsivas es recomendable el uso de efectivo).

7- Ahorre e Invierta disciplinadamente entre 10 - 20% de sus ingresos anuales. (Páguese primero a Usted mismo).

8- Comience cuanto antes un plan privado de pensión y retiro en moneda “dura” (Esto le ayudara a garantizar su estabilidad económica futura).

9- Revise todos sus instrumentos financieros. Son sus cuentas bancarias y tarjetas las más adecuadas y ventajosas para Usted?

10- Si tiene hijos dependientes, considere abrir un Fideicomiso Educativo (Educational Trust), para costear sus gastos de estudios superiores.

11- Capacítese y manténgase actualizado en su profesión o área de experiencia. (El mercado laboral le remunerara mejor).

12- Genere riqueza e ingresos pasivos. (Compre activos productivos que puedan revalorizarse o generarle flujo de caja, “Put your money work”).

13- Mantenga siempre una actitud positiva, de prosperidad y abundancia en su vida. (Deseche los falsos mitos y limitaciones sobre el dinero, por ej. "Ser rico es malo").

14- Involucre a su familia en las decisiones económicas de Importancia. Le comprenderán mejor en caso de tener que realizar sacrificios o cambios.

15- Recuerde que la inflación, devaluación y los impuestos, son enemigos de sus finanzas, aunque dependen de las políticas del Gobierno, Usted mediante un patrimonio diversificado en monedas estables y jurisdicciones fiscales “amigables” puede mitigarlos.

16- En materia de inversiones, debe conocer sus metas, perfil y tolerancia al riesgo, para saber cuáles son las inversiones adecuadas para Usted.

17- Tenga al día sus seguros de vehículo, vida y salud (protéjase ante los riesgos).

18- Considere los impuestos sucesorales y a las ganancias de capital en sus inversiones (Consúltelo con su Asesor Financiero).

19- Si es necesario gaste Intereses, no gaste Capital. Si gasta Capital, sus intereses y rendimientos cada día serán menores.

20- Introduzca a sus Hijos en la Educación Financiera y el Emprendimiento. (Explíqueles el valor del dinero, su correcto uso y cómo multiplicarlo).

     Esperamos que se identifique con gran parte o algunas de estas ideas, y pueda ponerlas en práctica en forma sistemática para mejorar y fortalecer sus finanzas, claro está, dependiendo de la realidad económica de cada país, su moneda, la inflación, tasas de interés y los impuestos, algunas tendrán mayor importancia y aplicabilidad que otras.

Éxito y prosperidad financiera!

Equipo @Losfinancieros

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Excelentes tips! Gracias por compartir, para simplemente esforzarse y aplicar.

Permíteme compartir este artículo/vídeo que explica de manera puntual y sencilla lo que es -El ingreso pasivo- y sus mitos